¿Me inyectaron ácido hialurónico o biopolímeros?

Aumenta cada vez más el número de pacientes que llegan a mi consultorio con esta duda, si lo que le aplicaron para el aumento de labios, para el aumento de glúteos u otras partes del cuerpo, es realmente ácido hialurónico o biopolímeros

Primero es importante aclarar:

¿Qué son los biopolímeros?

Los biopolímeros son una serie de sustancias inyectables no aptas para el uso humano, que afectan los tejidos, órganos y sistemas, frecuentemente produce lesiones irreparables o irreversibles. 

Y cada vez son más las víctimas por estas inyecciones para aumentar y tonificar alguna parte del cuerpo, dado a que,  comercialmente los biopolímeros tienen diferentes nombres: Biogel, Hydrogel, Ácido Hialurónico, Plasma gel, Vitamina C, Células expansivas, PMMA, Células madres, Metacrilato, Músculo estirado

Pese a que tengan nombres de sustancias orgánicas y naturales para el aumento del cuerpo o se vendan como sustancias que se reabsorben, recuerden que, todos son nombres comerciales para los biopolímeros y ocasionan daños irreparables en el organismo.

Le puede interesar: Signos y síntomas de los biopolímeros 

Así que nuevamente volvemos a la pregunta inicial, ¿doctor, cómo sé si lo que me inyectan es biopolímeros o ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Segundo, recordemos que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, se ha logrado sintetizar para uso médico y estético.

Es un glicosaminoglicano, presente en los tejidos vivos mamíferos de manera natural. Es el responsable de la retención de agua a nivel cutáneo, así como en articulaciones, cartílagos y humor vítreo.

De acuerdo con la FDA, esta sustancia está aprobada para el aumento de volumen de los tejidos, entre muchos otros usos en medicina.

En países como Colombia, no existen presentaciones inyectables de ácido hialurónico en grandes cantidades, lo cual obliga a que sea un medicamento importado y su costo sea muy elevado.

Por ejemplo, en cifras reales, una sola jeringa de ácido hialurónico trae 20cm3 y puede costar aproximadamente 1.600.000 cada una. Para generar volumen significativo en zonas como los glúteos, se necesitan aproximadamente  100 cm3  de ácido hialurónico en cada glúteos. La suma es exorbitante y muy alta, sin contar los honorarios médicos y todos los demás costos dentro de una cirugía, como el quirófano, el equipo asistencial y demás. 

El ácido hialurónico también se usa en zonas como el rostro, sin embargo se puede decir que por el precio del procedimiento, se pueden también dar cuenta qué tipo de producto les están inyectando. 

También puede leer: ¿Por qué no  realizó reconstrucción en la misma cirugía de retiro de biopolímeros?

En las manos correctas el ácido hialurónico es fantástico para lograr  regeneración celular en la piel, reducir la visibilidad y el tamaño de las arrugas, prevenir manchas en la piel, mejorar la textura de la piel. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario