¿Te quieres hacer una cirugía en los senos, pero no sabes cuál es la ideal para tí? Vamos a hablar sobre Mastopexia.
Primero, ¿Sabes qué es la Mastopexia?
La Mastopexia es la elevación de senos o lifting mamario, es una intervención muy funcional para corregir la caída excesiva de los pechos.
La caída de los senos es un proceso normal, relacionado con el paso del tiempo, es un proceso biológico natural del cuerpo, sea por embarazo, lactancia, aumento o pérdida drástica de peso.
Procedimientos de mastopexia
Se trata habitualmente de un tipo de cirugía ambulatoria, aunque en algunas pacientes puede ser recomendado un breve ingreso de entre 24 y 48 horas.
Normalmente éste tipo de intervenciones se realizan con anestesia general.
Las intervenciones de mastopexia generalmente tienen una duración media de entre dos y tres horas, pero varía dependiendo de la técnica que se deba utilizar.
En cuanto a los procedimientos de intervención de mastopexia, pueden incluir otros como la reducción, aumento o reconstrucción completa.
La cirugía se realiza mediante incisiones practicadas en la zona mamaria cuya piel se va a remover, para reubicar el pezón y areola en una posición más elevada.
Dentro de éste tipo de cirugía también se incluye la mastopexia con implantes, colocando una prótesis bajo la mama, para aumentar el tamaño de los senos cuando estos son muy pequeños.
También se extirpa el exceso de piel y remodela la mama, incluso reduciendo mediante mamo plastia, en el caso de que éstas sean excesivas.
Las incisiones tras una mastopexia, se cierran con suturas, que siempre dejan cicatrices más o menos visibles, dependiendo de las zonas por las que se realice la intervención, y que progresivamente van desapareciendo con el tiempo.
La intervención termina con un vendaje o la colocación de un sujetador específico.