BBL: La nueva tendencia en lipoinyección glútea en Latinoamérica

BBL: La nueva tendencia en lipoinyección glútea en Latinoamérica

Todo lo que debes saber sobre el BBL, el procedimiento más solicitado por pacientes en esta temporada.

El estándar de belleza en Latinoamérica y parte de E.E.U.U. se ha sido orientando por figuras más voluminosas y curvilíneas y este es, justamente, el resultado que se logra con el BBL.

Muchos artículos, sobre todo en Estados Unidos, hablan de la alta tasa de mortalidad en este tipo de procedimientos, pero reitero mi mensaje:

1.  Revisar el profesional con el cual se va a someter a cirugía, que tenga todos sus títulos en orden y que estén avalados por las entidades gubernamentales

2. Realizar la cirugía en un lugar de confianza

3. Siempre investiguen bien sobre el procedimiento y las técnicas actuales del mismo. 

¿Qué es el BBL?

El BBL es un procedimiento para aumentar el volumen, recuperar la apariencia juvenil y levantar el trasero inyectando grasa succionada de otras partes del cuerpo.

¿En qué consiste el BBL? 

El primer paso es la extracción del exceso de grasa de áreas seleccionadas del cuerpo por medio de la liposucción, habitualmente los flancos, la espalda, las cartucheras… 

Luego la grasa es procesada y purificada, para concentrar todas las células madres adipocitarias. Las células adiposas (grasa) que se han eliminado se fortalecen para ayudarlas a sobrevivir a la siguiente etapa del procedimiento: el trasplante. 

La grasa obtenida se utiliza para inyectarla armónicamente en las nalgas y crear una apariencia más estilizada. El contraste entre la parte baja de la espalda y los glúteos, así como la transición curvilínea entre estos, realza el aspecto de los glúteos.

¿Cómo puedo saber si soy una buena candidata para el BBL?

  Los mejores candidatos para esta cirugía son hombres o mujeres que, aún estando en un peso normal o con poco sobrepeso,  tengan acúmulos de grasa en los alrededores de las nalgas que se puedan redistribuir…. y unas nalgas que se puedan voluminosar y redondear.  

Los mejores resultados se obtienen en pacientes con la piel más o menos firme. Si tu piel está flácida o lastimada, por ejemplo, por algún cambio de peso que hayas sufrido, posiblemente te ofrezcamos mejorar el resultado con BodyTite, Morpheus Body… o incluso un lifting excisional. Es muy importante mantener expectativas realistas sobre el procedimiento y comprometerse con los cuidados del postoperatorio.

¿Qué porcentaje de grasa sobrevive? 

  Los pacientes de promedio retienen entre 60 y 80% de la grasa transferida, en algunos casos más en otros menos. Es posible que se requieran más sesiones, dependiendo de las expectativas del paciente

 

 ¿Quedan cicatrices? 

La grasa extraída es extraída de diferentes áreas del cuerpo por medio de la liposucción, a través de pequeñas y discretas incisiones en los pliegues naturales de la piel. Asimismo, la grasa procesada es inyectada por medio de una cánula especial en sus glúteos, también a través de muy pequeñas incisiones.

 

 

Share the Post: