Rinoplástia Secundaria

10-nariz-proLa cirugía secundaria de la nariz, técnicamente conocida como Rinoplastia Secundaria, es un procedimiento quirúrgico realizado para restablecer narices operadas anteriormente en una o varias oportunidades y que quedaron con secuelas estéticas y/o funcionales. La cirugía también puede reconstruir las formas perdidas corrigiendo la presencia o ausencia de pliegues y curvas naturales. El Dr. Carlos Alberto Ríos es un cirujano plástico certificado que se especializa en Cirugías Plásticas Estéticas. Es líder en modernas técnicas de Cirugía Plástica mínimamente invasivas en el rostro, en técnicas con incisiones mínimas en los senos y en técnicas corporales como la lipo-lipectomia abdominal multivectorial y, la colocación de implantes glúteos y corporales, además de cirugías íntimas en hombres y mujeres.

Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones. Esto le ayudará al Dr. Ríos a entender sus expectativas y a determinar si realmente pueden ser alcanzadas. El Dr. Ríos evaluará su nariz, incluyendo los cartílagos, el hueso y la piel. Además hará una evaluación funcional para determinar si hay la necesidad de corregir condiciones como colapso de válvulas, desvío de septo o hipertrofia de cornetes. Él le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergia a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa. Luego usted se reunirá con la secretaria del Dr. Ríos para revisar la fecha y programar la cirugía así como el costo de la cirugía y la forma y fecha de pago.

La Rinoplastia Secundaria es un procedimiento individualizado. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unas líneas en su piel para guiarse en la cirugía previo análisis fotográfico y funcional. La operación por lo general tarda de 3 a 4 horas para realizarse y requiere que el cirujano realice pequeñas incisiones dentro de la cavidad nasal y en la piel de la parte inferior de la nariz para exponer los cartílagos nasales. El cartílago es entonces reconstruido y se recrearán los pliegues y surcos naturales con suturas no absorbibles, injertos de cartílago o materiales aloplásticos, además de reconstruir el dorso óseo nasal. Las incisiones se cierran y se colocan cintas adhesivas compresivas para reducir al mínimo la hinchazón y frecuentemente se coloca una férula en el dorso nasal para cuidar el moldeamiento óseo realizado.

Su cirugía de nariz se llevará a cabo en una clínica certificada bajo anestesia local con sedación endovenosa o bajo anestesia general que tardará de 3 – 4 horas. De ser necesario, se administrarán medicamentos antes del procedimiento para aumentar su comodidad y para reducir la ansiedad. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreado. Serán colocadas vendas frías para disminuir la inflamación. Usted permanecerá algunas horas en la clínica y será dado de alta con actividad muy limitada. Cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y permanezca con usted para ayudarle la primera semana. Las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo pautas acerca de la comida, bebida o cigarrillo le serán entregadas por escrito. Si usted es fumador, se le pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía.

Generalmente los pacientes sometidos a cirugías nasales no se quejan de dolor, de cualquier manera rutinariamente se administran antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios. Por algunos días después de la cirugía podrá sentir la nariz tapada. Después de unos días se retira la férula nasal y continuará sólo con curativos adhesivos hasta completar 2 – 3 semanas. La recuperación toma al menos 1-2 semanas. Usted tendrá que dormir con la cabeza elevada sobre dos almohadas para ayudar a disminuir la hinchazón. Cualquier actividad en la que la nariz puede ser doblada debe evitarse durante 2-3 meses. La mayoría de los adultos pueden volver a trabajar unos siete a diez días después de la cirugía.

Por lo general, volverá de 1 a 2 días después de la cirugía y luego semanalmente para la revisión de suturas y curaciones. Durante sus visitas postoperatorias, el Dr. Ríos discutirá acerca de las actividades postoperatorias y las preocupaciones que puede tener. Tras esta visita, volverá en aproximadamente en 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y un año. Por favor, recuerde que su relación con el Dr. Ríos no termina al salir de la sala de operaciones. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional en un momento posterior, siempre puede ponerse en contacto con el Dr. Ríos.

¿Qué debo saber acerca de los resultados?

En la mayoría de los casos, la cirugía de la nariz no dejará cicatrices aparentes. Los pacientes, jóvenes y adultos, se sienten muy satisfechos con los resultados de la cirugía secundaria de la nariz. Pero tenga en cuenta, el objetivo es la mejora, no la perfección. No espere que las dos mitades de la nariz coincidan perfectamente. Simetría perfecta es tan improbable como poco natural en la nariz.

DURACIÓN: 3-4 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento) ANESTESIA: Local más sedación o general HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Ambulatoria EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor RIESGOS: Hematoma, dolor, sangrado, infección, mejoría parcial RECUPERACIÓN: 5-7 días de vuelta al trabajo, 2 semanas dormir con cabecera elevada, 4-8 semanas para que la hinchazón se resuelva por completo, 6-8 semanas actividades extenuantes.

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Rios, así como los gastos de hospitalización, y la anestesia. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de cirugía o algunos días antes de su cirugía. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.  DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: de por vida.

Animación Rinoplastia Abierta