Rejuvenecimiento Vaginal

15-rejuvenvaginUna ‘cirugía estética de la vagina’, técnicamente llamada vaginoplastia o colporrafi, es uno de procedimiento quirúrgico estético comúnmente realizado por los cirujanos plásticos. Con frecuencia, factores tales como partos múltiples y la genética pueden contribuir al desarrollo de paredes vaginales flácidas. Incluso la pérdida sustancial de peso puede contribuir al desarrollo de piel flácida en la vagina. Debido a que estas áreas generalmente persisten a pesar de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio, pueden provocar que la vagina esté demasiado ancha. Este procedimiento tiene el propósito de devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, favoreciendo la fricción durante la penetración y aumentando el placer de la mujer y de su compañero durante las relaciones sexuales. Pueden realizársela mujeres de cualquier edad. Sin embargo, la plastia vaginal con la tecnología láser es la solución sencilla a estos grandes problemas, pues ofrece las siguientes ventajas: escaso sangrado, mínimo dolor a un costo razonable. Para encontrar solución a este problema tan común, es necesario que la mujer se conozca bien físicamente, acepte que tiene derecho a una sexualidad activa y satisfactoria a cualquier edad de su vida, sin que existan prejuicios, miedos y temores de expresarse con su pareja y, ante todo, con su médico.

El Dr. Carlos Alberto Ríos es un cirujano plástico certificado que se especializa en Cirugía Plástica Estética. Es líder en modernas técnicas de Cirugías Plásticas mínimamente invasivas en el rostro, en técnicas con incisiones mínimas en los senos y en técnicas corporales como la lipo lipectomia multivectorial, la colocación de implantes glúteos y corporales, además de cirugías íntimas en hombres y mujeres. Es un cirujano de renombre en el tema de las cirugías reconstructivas para el tratamiento de problemas por inyección de biopolímeros.

Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones. Esto le ayudará al Dr. Rios a entender sus expectativas y a determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Dr. Rios evaluará los genitales, incluyendo los genitales externos e internos. Él le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente.

La fecha ideal para realizar una cirugía en la zona genital es inmediatamente después de finalizada la menstruación del mes correspondiente (se recomienda a las candidatas a esta cirugía, calcular la fecha de su menstruación para que la fecha de su cirugía se fije para ese momento), y así cuando se produzca la siguiente menstruación, los tejidos ya se encontrarán bien cicatrizados. Sin embargo, si el sangrado menstrual se llegara a producir antes de la curación completa de las heridas, no sería una complicación grave, pues la operación podría realizarse aunque aumentaría el riesgo de sufrir infecciones, además de que ocasionaría bastante molestia a la paciente. No existe problema alguno en relación con la actividad sexual habitual, pues se podrá continuar con ella, hasta el día de la operación.

La Vaginoplastia es un procedimiento muy individualizado. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Rios dibujará con un marcador unas líneas en su piel para guiarse en la cirugía previo análisis fotográfico. La operación por lo general tarda de 1 a 2 horas para realizarse. El Dr. Rios disminuye el diámetro de la vagina, para que puedan adquirir un aspecto parejo y armónico. Dentro de la vagina se hacen dos incisiones, si la flacidez es poca, solamente se recorta y quita una franja longitudinal de tejido mucoso y luego se sutura para unir los bordes resultantes entre sí. Si la flacidez es notable, se hace además un pliegue de los músculos que quedan expuestos a través de las mismas incisiones realizadas en la mucosa dando como resultado unos músculos con mayor tensión y capacidad de contención. Las incisiones se cierran y se colocan vendajes fríos para reducir al mínimo la hinchazón y cuidar el moldeamiento realizado.

Su cirugía íntima se llevará a cabo en nuestra clínica bajo anestesia local con sedación endovenosa o bajo anestesia epidural y por lo general tarda 3-4 horas. De ser necesario, se administrarán medicamentos antes del procedimiento para aumentar su comodidad y para reducir la ansiedad. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevada a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreada. Después de algunas horas será dada de alta de la clínica.

Postoperación

El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter epidural durante cuatro a cinco días que le mantendrá libre de dolor. También se administran antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios. Deberá guardar reposo relativo durante 24 horas, aunque podrá caminar. En los días siguientes podrá ir retomando sus actividades de manera progresiva y, después de cinco semanas, podrá volver a tener relaciones sexuales con penetración. La mayoría de los adultos pueden volver a trabajar unos tres días después de la cirugía.

Por lo general, volverá 2 a 3 días después de la cirugía y luego semanalmente para las revisiones y curaciones. Durante sus visitas postoperatorias, el Dr. Rios discutirá acerca de las actividades postoperatorias y las preocupaciones que pueda tener. Tras esta visita, volverá en aproximadamente 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y un año. Por favor, recuerde que su relación con el Dr. Rios no termina al salir de la sala de operaciones. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional en un momento posterior, siempre puede ponerse en contacto con el Dr. Rios.

En la mayoría de los casos, la vaginoplastia dejará una pequeña cicatriz en la parte interna de la vagina que se desvanecerá con el tiempo. Los pacientes, jóvenes y mayores, se sienten muy satisfechos con los resultados de la cirugía de los genitales. Pero tenga en cuenta, el objetivo es la mejora, no la perfección. Simetría perfecta es tan improbable como poco natural en los genitales.

DURACIÓN: 2-3 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento)  ANESTESIA: Local mas sedación o General HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Ambulatoria EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor RIESGOS: Hematoma, Dolor, sangrado, infección, mejoría parcial RECUPERACIÓN: 2 semanas dormir con la cabecera elevada 5-7 dias de vuelta al trabajo 6-8 semanas actividad extenuante: 4-8 semanas para que la hinchazón se resuelva por completo DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Máximo 10 años. Para la paciente, su vagina serán de aspecto más armonioso y agradable lo que la hará sentir más cómoda y segura durante su actividad sexual.

Animación Rejuvenecimiento Vaginal