Reducción de Genitales Femeninos

14-intimafemNinfoplastia, correción de la hipertofria de labios menores. Una ‘cirugía estética de genitales’, técnicamente llamada ninfoplastia o corrección de hipertofia de labios menores y en algunas ocasiones los mayores, es un procedimiento quirúrgico estético comúnmente realizado por los cirujanos plásticos.

Con frecuencia, factores tales como embarazos múltiples, pérdidas de peso y la genética, pueden contribuir al desarrollo de piel flácida en la región genital. Debido a que estas áreas generalmente persisten a pesar de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio, pueden provocar que el tamaño de los labios menores se vea desproporcionado en relación con el resto de los genitales.

Este procedimiento elimina parte del exceso de piel y mucosa redundante en la vulva para darle un aspecto natural y armonioso. La ninfoplastia sin embargo, no está diseñada como un método de aumentar el placer durante las relaciones sexuales, ni para disminuir el diámetro de la vagina.

Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones. Esto le ayudará al Dr. Rios a entender sus expectativas y a determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Dr. Rios evaluará los genitales, incluyendo los genitales externos e internos. Él le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted.

​Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparada para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa. Luego usted se reunirá con la secretaria del Dr. Rios para revisar las fechas y programar la cirugía así como el costo de la cirugía y la forma y fechas de pago. La fecha ideal para realizar una cirugía en la zona genital es inmediatamente después de finalizada la menstruación del mes correspondiente (se recomienda a las candidatas a esta cirugía, calcular la fecha de su menstruación para que la fecha de su cirugía se fije para ese momento), y así cuando se produzca la siguiente menstruación, los tejidos ya se encontrarán bien cicatrizados. Sin embargo, si el sangrado menstrual se llegara a producir antes de la curación completa de las heridas, no sería una complicación grave, pues la operación podría realizarse aunque aumentaría el riesgo de sufrir infecciones, además de que ocasionaría bastante molestia a la paciente. No existe problema alguno en relación con la actividad sexual habitual, pues se podrá continuar con ella, hasta el día de la operación.

​La Labioplastia es un procedimiento muy individualizado. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Rios dibujará con un marcador unas líneas en su piel para guiarse en la cirugía previo análisis fotográfico. La operación por lo general tarda de 1 a 2 horas para realizarse. El Dr. Rios utiliza tecnología laser para disminuir la longitud de los labios que están demasiado largos, para que puedan adquirir un aspecto proporcionado y armónico. Si la longitud excesiva afecta solamente a un sector, se disminuye sólo ese sector para que el resultado sea simétrico. Si ambos labios se ven afectados por la longitud, la reducción se aplica a ambos labios. Las incisiones se cierran y se colocan vendajes fríos para reducir al mínimo la hinchazón y cuidar el moldeamiento realizado.

Su cirugía íntima se llevará a cabo en nuestra clínica bajo anestesia local con sedación endovenosa o bajo anestesia epidural y por lo general tarda 1-2 horas. Cerciórese de organizar todo para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y permanezca con usted por lo menos la primera semana después de la cirugía. Las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo pautas acerca de la comida, bebida o cigarrillo le serán entregadas por escrito. Si usted es fumadora, se le pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía.

​Antes del procedimiento, se administran medicamentos para su comodidad y para reducir la ansiedad de ser necesario. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. La anestesia local y la sedación endo-venosa es nuestra elección en los pacientes sometidos a una ninfoplastia. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreado. Estará usando un curativo compresivo desde el momento de su salida del quirófano. Es posible que se le permita volver a casa pueda ir a casa el mismo día a menos que usted y el Dr. Ríos hayan determinado que usted permanezca en la clínica hasta temprano al día siguiente.

El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter epidural durante cuatro a cinco días que le mantendrá libre de dolor. También se administran antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios. Deberá guardar reposo relativo durante 24 horas, aunque podrá caminar. En los días siguientes podrá ir retomando sus actividades de manera progresiva y, después de cuatro a seis semanas, podrá volver a tener relaciones sexuales con penetración. La mayoría de los adultos pueden volver a trabajar unos tres días después de la cirugía.

Por lo general, volverá 2 a 3 días después de la cirugía y luego semanalmente para las revisiones y curaciones. Durante sus visitas postoperatorias, el Dr. Rios discutirá acerca de las actividades postoperatorias y las preocupaciones que pueda tener. Tras esta visita, volverá en aproximadamente 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y un año. Por favor, recuerde que su relación con el Dr. Rios no termina al salir de la sala de operaciones. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional en un momento posterior, siempre puede ponerse en contacto con el Dr. Rios.

En la mayoría de los casos, la ninfoplastia dejará una pequeña cicatriz en la parte interna de la vulva que se desvanecerá con el tiempo. Los pacientes, jóvenes y mayores, se sienten muy satisfechos con los resultados de la cirugía de los genitales. Pero tenga en cuenta, el objetivo es la mejora, no la perfección. Simetría perfecta es tan improbable como poco natural en los genitales.

DURACIÓN: 1-2 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento) ANESTESIA: Local mas sedación o General HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Ambulatoria EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor RIESGOS: Hematoma, Dolor, sangrado, infección, mejoría parcial RECUPERACIÓN: 2 semanas dormir con la cabecera elevada 5-7 dias de vuelta al trabajo 6-8 semanas actividad extenuante: 4-8 semanas para que la hinchazón se resuelva por completo.  DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Son permanentes. Para la paciente, los labios de la vulva serán de aspecto más armonioso y agradable lo que la hará sentir más cómoda y segura durante su actividad sexual.

Animación Reducción de los Genitales Femeninos