Plasma Rico en Plaquetas

PRP – Plasma Rico en Plaquetas

31-prpCuando se le pregunta a una mujer lo que más preocupa a lo largo de los años, probablemente ocho de cada diez dirán que sus preocupaciones están relacionadas a los cuidados de mantener la apariencia facial rejuvenecida y atractiva. Es imposible congelar el tiempo y evitar los múltiples signos del envejecimiento. Sin embargo, es posible mitigar o reducir los efectos de su paso. Tener un estilo de vida saludable, comer bien, hacer ejercicios físicos, hidratar y proteger la piel son maneras de retrasar el envejecimiento. Por otra parte, hoy en día están disponibles diversos procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que alivian los signos del tiempo, proporcionando resultados naturales y satisfactorios, que aumentan la autoestima de las mujeres. De acuerdo con una encuesta realizada por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), se llevaron a cabo en los Estados Unidos más de 10 millones de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos en el 2012.

La mayoría de las personas sabe que la sangre contiene unas células llamadas plaquetas y que estas sirven para la coagulación de la sangre. Generalmente después de una lesión se produce sangrado, y pocos minutos después el sangrado cesa gracias al proceso llamado coagulación. Los investigadores se dieron cuenta que 7 a 10 minutos después de formar el coágulo, las plaquetas se revientan y liberan unos gránulos que a su vez contienen factores de crecimiento, que son información genética, que le da ordenes a los tejidos para que se regeneren. Aprovechando esta capacidad regenerativa del organismo, obtenemos las plaquetas de la sangre del propio paciente (autóloga), por centrifugación diferencial, logrando extraer un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que se combina con otras sustancias para comenzar su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro, cuello y manos así como cuero cabelludo estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa, hidratada y de mejor calidad.

La consulta inicial con el Dr. Rios es muy importante. Durante la consulta, usted aprenderá acerca del procedimiento, sus logros y sus limitaciones, y discutirá sus necesidades y preocupaciones y todo lo que usted considere importante relacionado con la apariencia de su piel. Esto le ayudará al Dr. Rios a entender sus expectativas y determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Él examinará su piel, su rostro, el cuello y las manos además del cuero cabelludo en casos de alopecia y tomará en cuenta factores como la calidad de su piel, arrugas dinámicas, surcos, poros abiertos, manchas, etc. El Dr. Rios le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted, basado en la condición de su piel. El Dr. Rios igualmente le ayudará a determinar el grado de envejecimiento cutáneo, la ubicación de las inyecciones. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado o preparada para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a sangrar, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa.

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas se realiza en nuestra clínica de forma ambulatoria. Las instrucciones para prepararse para la aplicación le serán entregadas por escrito. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la aplicación. Antes del procedimiento, se aplica anestesia tópica, en crema, para su comodidad. Cuando la aplicación se ha completado, serán aplicados vendajes fríos. Estará de regreso a casa o a su trabajo después de algunos minutos.

La aplicación se realiza generalmente bajo anestesia tópica y por lo general tarda 1 hora. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unas líneas en su rostro para guiarse en la aplicación; Definirá el lugar de la infiltracion y los lugares donde colocará el plasma. El método de aplicación e infiltración del Plasma Rico en Plaquetas depende de su anatomía, los factores individuales y preferencias personales.

Consulta

La consulta inicial con el Dr. Rios es muy importante. Durante la consulta, usted aprenderá acerca del procedimiento, sus logros y sus limitaciones, y discutirá sus necesidades y preocupaciones y todo lo que usted considere importante relacionado con la apariencia de su piel. Esto le ayudará al Dr. Rios a entender sus expectativas y determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Él examinará su piel, su rostro, el cuello y las manos además del cuero cabelludo en casos de alopecia y tomará en cuenta factores como la calidad de su piel, arrugas dinámicas, surcos, poros abiertos, manchas, etc. El Dr. Rios le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted, basado en la condición de su piel. El Dr. Rios le ayudará a determinar el grado de envejecimiento cutáneo, la ubicación de las inyecciones. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a sangrar, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa. Luego usted se reunirá con la secretaria del Dr. Ríos para revisar las fechas y programar las sesiones de aplicación, así como el costo del procedimiento y la forma y fechas de pago.

Procedimiento

La aplicación se realiza generalmente bajo anestesia tópica y por lo general tarda 1 hora. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unas líneas en su rostro para guiarse en la aplicación. Definirá el lugar de la infiltracion y los lugares donde colocará el plasma. El método de aplicación e infiltración del Plasma Rico en Plaquetas depende de su anatomía, los factores individuales y preferencias personales.

Preparación

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas se realiza en nuestra clínica de forma ambulatoria. Las instrucciones para prepararse para la aplicación le serán entregadas por escrito. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la aplicación. Antes del procedimiento, se aplica anestesia tópica, en crema, para su comodidad. Cuando la aplicación se ha completado, serán aplicados vendajes fríos. Estará de regreso a casa o a su trabajo después de algunos minutos.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo saber acerca de mis resultados?

Los resultados de su aplicación de Plasma Rico en Plaquetas serán de varios meses. El Dr. Rios puede recomendar aplicaciones periódicas de su Plasma Rico en Plaquetas, así como el uso de cremas y suplementos por algunos meses después de la aplicación. Esto ayudará a mantener los resultados y ganancias de colágeno, elastina y otros obtenidas en los tejidos. Los resultados de la estimulación de los tejidos con el Plasma Rico en Plaquetas no son de por vida y no se puede esperar que duren para siempre.

Datos Rápidos

DURACIÓN: 1-2 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento) ANESTESIA: Epidural HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Ambulatoria EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor al caminar RIESGOS: Dolor, sangrado, infección, raramente daño a los nervios, mejoría parcial RECUPERACIÓN: 1 semana de vuelta al trabajo 2- 3 semanas más extenuante actividad 3 o meses para que la hinchazón que se disipe por completo.

Costos

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Rios, así como los gastos de procesamiento del Plasma Rico en Plaquetas. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de aplicación. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.

Ver Animación Plasma Rico en Plaquetas

Translate »