Lipoescultura / Liposucción

24-lipoesLa liposucción es una técnica quirúrgica empleada para eliminar la grasa del cuerpo mediante la aspiración utilizando un dispositivo delgado en forma de tubo conocido como cánula. La grasa retirada es colocada en los glúteos para moldearlos. También puede ser utilizada en los senos, el rostro, para corregir cicatrices, etc. El Dr. Carlos Alberto Rios es un cirujano plástico certificado que se especializa en Cirugía Plástica Estética. Es líder en modernas técnicas de Cirugías Plásticas mínimamente invasivas en el rostro, en técnicas con incisiones mínimas en los senos y en técnicas corporales como la lipo lipectomia multivectorial, la colocación de implantes glúteos y corporales, además de cirugías íntimas en hombres y mujeres.

Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones. Esto le ayudará al Dr. Rios a entender sus expectativas y a determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Se examinará a su cuerpo y se considerarán factores como la calidad del tono de piel y el contorno de su cuerpo. Él le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa. Luego usted se reunirá con la secretaria del Dr. Rios para revisar las fechas y programar la cirugía así como el costo de la cirugía y la forma y fechas de pago.

Los mejores candidatos para la lipoaspiracion son pacientes que buscan mejoría, no perfección, en la forma de verse. Si usted es físicamente sano, tiene expectativas realistas y tiene un deseo razonable acerca de su lipoaspiracion puede ser un candidato adecuado. Los pacientes deben estar cerca a su peso ideal, y permanecer estables. En casos de depósitos de grasa muy grandes, el Dr. Rios puede recomendar que estos procedimientos se realicen en varias etapas por razones de seguridad. El Dr. Rios determinará en la consulta si usted es un buen candidato. Antes de decidir hacerse la cirugía piense cuidadosamente en sus expectativas y discútalas con el Dr. Rios.

Su liposucción se realiza en nuestra clínica. Usted permanecerá hospitalizado 1 noche y será dado de alta con actividad muy limitada. Cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y que permanezca con usted para ayudarle el primer par de días. Las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo pautas acerca de la comida, bebida o cigarrillo le serán entregadas por escrito. Si usted es fumadora, se le pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía. De ser necesario, se administrarán medicamentos antes del procedimiento para aumentar su comodidad y para reducir la ansiedad. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. La anestesia epidural y la sedación endo-venosa es nuestra elección en los pacientes sometidos a una lipoaspiracion. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreado. Sera colocada la faja compresiva. Después de algunas horas será trasladado a la habitación donde podrá estar en compañía de sus familiares o amigos. En la mañana siguiente será dada alta de la clínica.

El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter epidural durante cuatro a cinco días que le mantendrá libre de dolor. También se administran antibióticos y anti inflamatorios. Por algunos días después de la cirugía podrá sentir el cuerpo golpeado o adolorido pero estará de pie y podrá caminar. La mayor parte de su malestar y / o dolor se puede controlar con los medicamentos recetados por el Dr. Rios La faja compresiva se retirará después de 2-3 días y se le permitirá a la ducha. Curativos deben ser usados para disminuir la apariencia de las cicatrices. Verá al Dr. Rios después de 2-3 días. Las suturas serán retiradas en 10-14 días. A menudo es posible regresar al trabajo dentro de 5-7 días, dependiendo de su trabajo y usted puede comenzar a manejar de 10-14 días después de la cirugía. Las actividades vigorosas y estiramientos, se deben restringir durante 4- 6 semanas, así como el levantamiento de más de 10 libras. La mayoría de inflamación residual se resolverá dentro de uno a dos meses. Para el ejercicio, puede empezar a caminar después de 7 – 10 días, pero ejercicios que pueden aumentar su frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto, se deben evitar durante 3 semanas.

Los resultados de su cirugía de lipoaspiracion serán de larga duración. Sin embargo, aumentos significativos de peso y los efectos del envejecimiento pueden alterar el contorno corporal. En ultimas usted es el directamente responsable de su peso, ejercicios y alimentación correcta son recomendados. Si, después de un período de meses o años, usted no está satisfecho con la apariencia de su cuerpo, usted puede optar por someterse a una nueva lipoaspiracion para restaurar su contorno más juvenil. El embarazo puede alterar el tamaño y forma del cuerpo de una manera imprevisible y podría afectar los resultados de la lipoaspiracion a largo plazo. Cada vez que se realiza una cirugía en el cuerpo queda como resultado una cicatriz. Sus cicatrices serán colocadas en el área de la ropa interior o ropa de baño. Estas cicatrices se volverán de color rosa pálido o blanco, dependiendo de su color de piel, en unos 6-12 meses.

DURACIÓN: 2-4 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento) ANESTESIA: Epidural HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Hospitalización por una noche EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor RIESGOS: Dolor, sangrado, infección, raramente daño a los nervios, mejoría parcial RECUPERACIÓN: 1-2 semanas de vuelta al trabajo 6-8 semanas actividad extenuante: 4-8 semanas para que la hinchazón se resuelva por completo
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Máximo 10 años

Ver Animación de Lipoescultura / Liposucción