Lifting Facial

Introducción

07-estiramLa Cirugía estética facial, Estiramiento facial, lifting facial más conocido como RITIDECTOMIA, es un procedimiento que corrige excesos o defectos, déficits de grasa, refuerza y tensiona la estructura muscular que sostiene la piel dando mayor estabilidad y durabilidad a la corrección de la flacidez; reposiciona volúmenes y áreas ‘caídas’ (mejillas, pómulos y la línea mandibular); recompone la proyección malar, define mandíbula y cuello; elimina tejidos excedentes como grasa, músculos y piel; reduce notablemente los diversos surcos faciales; reduce la ‘papada’ o doble mentón y recoloca la piel de la cara y el cuello. Un estiramiento facial puede hacerse solo o en combinación con otros procedimientos. El Dr. Carlos Alberto Ríos es un cirujano plástico certificado que se especializa en Cirugía Plástica Estética. Es líder en modernas técnicas de Cirugía Plástica mínimamente invasivas en el rostro, en técnicas con incisiones mínimas en los senos y en técnicas corporales como la lipo-lipectomia abdominal multi-vectorial, la colocación de implantes glúteos y corporales, además de cirugías íntimas en hombres y mujeres.

Consulta

Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones. Esto le ayudará al Dr. Ríos a entender sus expectativas y a determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Se examinará su rostro y cuello, se considerarán factores como la calidad del tono de piel, el tejido subcutáneo, la musculatura y la estructura ósea. Él le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted. El Dr. Ríos es pionero en la técnica ‘Video endoscopia facial’ en la que a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo introduce cámaras de video con las que corrige la flacidez de los tejidos profundos y los músculos sin dejar cicatrices aparentes. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergia a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa. Luego usted se reunirá con la secretaria del Dr. Ríos para revisar la fecha y programar la cirugía, así como el costo de la cirugía y la forma y fecha de pago.

 

Procedimiento

El estiramiento facial es un procedimiento que se personaliza para cada paciente. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unas líneas en su rostro para guiarse en la cirugía. Definirá el lugar de la incisión en el cuero cabelludo y en los lugares donde retirará los depósitos de grasa no deseados y donde inyectará grasa para aumentar el contorno (También el lugar de donde esta será retirado a través de lipo aspiración). Las incisiones para realizar la video endoscopia generalmente son pequeñas de 1,5 centímetros y se ubican en el cuero cabelludo. A través de estas se introducen cámaras de video que guían la cirugía y permiten visualizar toda la estructura interna en un monitor. Ya las incisiones para la cirugía del cuello comienzan por encima de la línea del cabello, se extienden en una línea natural por delante de la oreja (o justo adentro del cartílago en la parte delantera de la oreja), y continúa en un corto recorrido detrás del lóbulo de la oreja. Es posible que se necesite también una pequeña incisión debajo del mentón. A continuación el Dr. Ríos separa la piel de la grasa y el músculo. La grasa puede ser resecada o aspirada alrededor del cuello para mejorar el contorno. También se inyectará grasa en lugares donde hay falta de volumen como surco al lado de la nariz, pómulos, mentón, labios y cejas. A continuación, se tensiona el músculo subyacente y las fascias, por último se retira el exceso de piel y se cierran la incisión. Un delgado tubo de drenaje puede ser temporalmente colocado bajo la piel detrás de las orejas para drenar la sangre que se acumula y evitar hematomas. Pondrán dejarse vendajes compresivos en su rostro para reducir el mínimo de la hinchazón.

 

Preparación

Su cirugía de estiramiento facial se llevará a cabo en una clínica certificada bajo anestesia local con sedación endovenosa o bajo anestesia general, que tardará de 4 a 5 horas. De ser necesario, se administrarán medicamentos antes del procedimiento para aumentar su comodidad y para reducir la ansiedad. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreado. Serán colocadas vendas frías para disminuir la inflamación. Después de algunas horas será trasladado a la habitación donde podrá estar en compañía de sus familiares o amigos. Cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y que permanezca con usted para ayudarle la primera semana. Las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo pautas acerca de la comida, bebida o cigarrillo le serán entregadas por escrito. Si usted es fumador, se le pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía. En la mañana siguiente será dada alta de la clínica con actividad muy limitada.

 

Postoperatorio

El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter del suero durante cuatro a cinco días que le mantendrá libre del dolor. También se administrarán antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios. Por algunos días después de la cirugía podrá sentir áreas del rostro adolorido pero estará de pie y podrá caminar. La recuperación toma al menos 2-3 semanas. Usted tendrá que dormir con la cabeza elevada sobre dos almohadas para ayudar a disminuir la hinchazón. Lávese la cara y el pelo con productos suaves, especializado en cuidado de piel delicada, pues la piel estará adormecida y no sentirá normalmente al inicio. Durante los primeros días o semanas, su cara puede verse y sentirse extraña. Sus características pueden estar distorsionadas por la hinchazón, los movimientos faciales pueden ser un poco rígidos y es probable que prefiera no estar en público. Algunos hematomas pueden persistir durante dos o tres semanas y es posible que se canse fácilmente. No es raro que algunos pacientes se sientan deprimidos al principio. Al rededor de la tercera semana se verá y se sentirá mucho mejor. La mayoría de los pacientes regresan a trabajar tres o cuatro semanas después de la cirugía.

¿Cuántas visitas tengo después de la cirugía?

Por lo general, volverá de 2 a 3 días después de la cirugía y luego semanalmente para la retira de las suturas y curaciones. Durante sus visitas postoperatorias, el Dr. Ríos discutirá acerca de las actividades postoperatorias y las preocupaciones que pueda tener. Tras esta visita, volverá aproximadamente en 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y un año. Por favor, recuerde que su relación con el Dr. Ríos no termina al salir de la sala de operaciones. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional en un momento posterior, siempre puede ponerse en contacto con el Dr. Ríos.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué debo saber acerca de los resultados?

Incluso después que la hinchazón y los moretones se han ido, el pelo alrededor de las sienes puede ser delgado y su piel puede sentirse seca y áspera por varios meses. Cada vez que se realice una cirugía en su cuerpo una cicatriz queda como resultado. Las cicatrices de este procedimiento generalmente se ocultan por el pelo o en los pliegues naturales de la cara y las orejas. En cualquier caso, se hará poco perceptible con el tiempo y será apena visible. Su cara seguirá envejeciendo con el tiempo y es posible que desee repetir el procedimiento en los próximos años. Pero en otro sentido, los efectos de una sola cirugía estética son relativamente duraderos.

Datos Rápidos

DURACIÓN: 4-5 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento) ANESTESIA: Local más sedación o General HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Hospitalización por una noche EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor RIESGO: Hematomas, dolor, sangrado, infección, mejoría parcial RECUPERACIÓN: 2 semanas dormir con la cabecera elevada 2-3 semanas de vuelta al trabajo 6-8 semanas actividades extenuantes. 4-8 semanas para que la hinchazón sea poco aparente.  DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Máximo 10 años.

 

Costos

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Rios, así como los gastos de hospitalización, y la anestesia. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de cirugía o algunos días antes de su cirugía. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.

Ver animación de Lifting Facial

Translate »