Implantes Faciales

06-implanfacialExisten procedimientos para mejorar el aspecto general de la cara mediante la colocación de implantes en el mentón, los pómulos o los ángulos de la mandíbula; también reducción o aumento de los pómulos (Bichectomía) y corrección de la mandíbula.

Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones. Esto le ayudará al Dr. Ríos a entender sus expectativas y a determinar si realmente pueden ser alcanzadas. El Dr. Ríos evaluará su proporción facial, incluyendo la estructura ósea, la piel y los tejidos blandos subyacentes. Posteriormente, le explicará qué técnica quirúrgica son las más adecuadas para usted. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergia a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa. Luego se reunirá usted con la secretaria del Dr. Ríos para revisar la fecha y programar la cirugía así como el costo de la cirugía y la forma y fecha de pago.

La cirugía de implantes faciales es un procedimiento que se personaliza para cada paciente. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unas líneas en su piel para guiar en la cirugía previo análisis fotográfico. La operación por lo general tarda de 2 a 3 horas para realizarse y requiere que el cirujano realice incisiones en la piel debajo del mentón o en la mucosa de la cavidad oral, para exponer la superficie de los huesos donde se crean espacios y cavidades e los cuales serán ubicados los implantes que serán fijados con suturas no absorbibles, definitivas. La incisión se cierra y se colocan vendajes compresivos para reducir el mínimo de la hinchazón y cuidar el moldeamiento realizado.

Su cirugía de implantes faciales se llevará a cabo en una clínica certificada bajo anestesia local con sedación endovenosa o bajo anestesia general que tardará de 2-3 horas. De ser necesario, se administrarán medicamentos antes del procedimiento para aumentar su comodidad y para reducir su ansiedad. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreado. Serán colocados vendajes compresivos y después de algunas horas será dado de alta de la clínica.

El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter del suero durante cuatro a cinco días que le mantendrá libre del dolor. También se administrarán antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios. Los adultos y los niños por lo general están bien pocas horas después de la cirugía. Por algunos días después de la cirugía podrá sentir áreas del rostro adoloridas pero estará de pie y podrá caminar. La recuperación toma al menos 1-2 semanas. Usted tendrá que dormir con la cabeza elevada sobre dos almohadas para ayudar a disminuir la hinchazón. La mayoría de los adultos pueden volver a trabajar unos cinco días después de la cirugía. Los niños pueden regresar a la escuela después de siete días o menos, si se tiene cuidado sobre las actividades y juegos infantiles.

Por lo general, volverá de 1 a 2 días después de la cirugía y luego semanalmente para la revisión de suturas y curaciones. Durante sus visitas postoperatorias, el Dr. Ríos discutirá acerca de las actividades postoperatorias y las preocupaciones que pueda tener. Tras esta visita, volverá aproximadamente en 1 semana, 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y un año. Por favor, recuerde que su relación con el Dr. Ríos no termina al salir de la sala de operaciones. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional en un momento posterior, siempre puede ponerse en contacto con el Dr. Ríos.

En la mayoría de los casos, la cirugía de implantes faciales dejará una cicatriz en la parte inferior del mentón o en la mucosa de la boca que con el tiempo se hará poco aparente. Los pacientes, jóvenes y mayores, se sienten muy satisfechos con los resultados de la cirugía implantes faciales. Pero tenga en cuenta, el objetivo es la mejora, no la perfección. No espere que los dos lados coincidan perfectamente. Simetría perfecta es tan improbable como poco natural en el contorno facial.

DURACIÓN: 1-2 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento) ANESTESIA: Local más sedación o general HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Ambulatoria EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor RIESGOS: Hematoma, dolor, sangrado, infección, mejoría parcial, entre otros RECUPERACIÓN: 2 semanas dormir con la cabecera elevada, 5-7 días de vuelta al trabajo, 6-8 semanas actividades extenuantes, 4-8 semanas para que la hinchazón se resuelva por completo DURACIÓN DEL RESULTADO: de por vida.

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Rios, así como los gastos de hospitalización y la anestesia. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de cirugía o algunos días antes de su cirugía. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.

Animación de Implantes Faciales