Implante de pectoral

Introducción

27-pectEl aumento de pectoral masculino (prótesis pectorales masculinas) es un procedimiento quirúrgico estético realizado comúnmente por los cirujanos plásticos. Este procedimiento busca realzar el tamaño y la forma del pecho masculino mediante la colocación quirúrgica de un implante detrás de cada musculo pectoral para aumentar su volumen y mejorar su forma.  Con frecuencia, factores tales como pérdidas de masa muscular, traumas, enfermedades o la genética pueden contribuir al desarrollo de alteraciones en el volumen del pecho. Incluso la pérdida sustancial de peso puede contribuir al desarrollo de pérdida de volumen del pecho. Debido a que estos problemas generalmente persisten a pesar de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio, pueden provocar que el tamaño del pecho se vea desproporcionado en relación con el resto del cuerpo.

Este procedimiento aumenta el volumen de la parte anterior del tórax para darle un aspecto musculoso o voluminoso. El aumento de pectoral masculino, sin embargo, no está diseñado como un método de feminización del pecho.  El efecto de aumento de pectoral masculino no mejora solo su físico, también mejora su autoestima.  El Dr. Carlos Alberto Rios es un cirujano plástico certificado que se especializa en Cirugía Plástica Estética. Es líder en modernas técnicas de Cirugías Plásticas mínimamente invasivas en el rostro, en técnicas con incisiones mínimas en los senos y en técnicas corporales como la lipo lipectomia multivectorial, la colocación de implantes glúteos y corporales, además de cirugías íntimas en hombres y mujeres.

Consulta

La consulta inicial con el Dr. Rios es muy importante. Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones, se le preguntará sobre el tamaño del pecho deseado y todo lo que usted considere importante relacionado con la apariencia de su pecho. Esto le ayudará al Dr. Rios a entender sus expectativas y determinar si realmente pueden ser alcanzadas.  Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica, esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente.

Durante el examen físico analizará su tórax y tomará en cuenta factores como el tamaño y la forma, la calidad de su piel y las alteraciones durante los movimientos. Una vez que el Dr. Rios determina cuánta grasa y/o tejido glandular se encuentra dentro de las mamas, puede elegir el método quirúrgico que mejor se adapte a sus necesidades. Si su pecho es demasiado grande y flácido, se puede recomendar mas de un procedimiento quirúrgico en relación con la reducción. Después tomará fotografías para su expediente médico.

Procedimiento

La cirugía se realiza generalmente bajo anestesia epidural y por lo general tarda 1-2 horas. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unas líneas en su cuerpo para guiarse en la cirugía. La incisión se hace en el pliegue de la axila. Todos los esfuerzos serán hechos para asegurar que la incisión así como las cicatrices finales sean lo más discretas posibles. El método de inserción y colocación del implante depende de su anatomía, los factores individuales y preferencias personales. Trabajando a través de la incisión, el Dr. Rios levantará la piel y el musculo pectoral para crear un bolsillo, directamente debajo del músculo de la pared del pecho (el músculo pectoral). A continuación se introduce el implante. La cirugía por lo general toma una a dos horas para completarse. Se utilizan suturas internas para cerrar las incisiones, que también puede ser pegadas para un mayor apoyo. Se pueden aplicar vendajes sobre los senos para ayudar con la curación.

Preparación

El aumento de pectorales se realiza en nuestra clínica de forma ambulatoria. Cerciórese de organizar todo para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y permanezca con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía. Las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo pautas acerca de la comida, bebida o cigarrillo le serán entregadas por escrito. Si usted es fumadora, se le pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía. Antes del procedimiento, se administran medicamentos para su comodidad y para reducir la ansiedad de ser necesario. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. La anestesia epidural y la sedación endo-venosa es nuestra elección en los pacientes sometidos a un aumento mamario. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreada. Su pecho será envuelto en vendajes o usara una faja elástica. Es posible que se le permita volver a casa después de algunas horas, a menos que usted y el Dr. Rios hayan determinado que usted permanecerá en el hospital durante la noche.

Postoperatorio

El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter epidural durante cuatro a cinco días que la mantendrá libre de dolor. También se administran antibióticos y anti inflamatorios. Por algunos días después de la cirugía podrá sentirse cansado o adolorido pero estará de pie y podrá caminar. La mayor parte de su malestar y / o dolor se puede controlar con los medicamentos recetados por el Dr. Rios La faja elastica se retirará después de 2-3 días y se le permitirá a la ducha. Debera usarla por 2 semanas consecutivas. Curativos deben ser usados para disminuir la apariencia de las cicatrices. Verá al Dr. Rios después de 2-3 días en los que aprenderán cómo realizar los ejercicios de pecho. Las suturas serán retiradas en 10-14 días. A menudo es posible regresar al trabajo dentro de 5-7 días, dependiendo de su trabajo y usted puede comenzar a manejar de 10-14 días después de la cirugía. Las actividades vigorosas, especialmente movimientos de los brazos, se deben restringir durante 2-3 semanas, así como el levantamiento de más de 10 libras. La mayoría de inflamación residual se resolverá dentro de un mes. Para el ejercicio, puede empezar a caminar después de 2-3 días, pero ejercicios que pueden aumentar su frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto, se deben evitar durante 3 semanas.

¿Cuántas visitas tengo después de la cirugía?

Por lo general, volverá en 2-3 días después de la cirugía y luego semanalmente para la retirada de las suturas y curaciones. Durante sus visitas postoperatorias, el Dr. Rios discutirá acerca de las actividades postoperatorias y las preocupaciones que pueda tener. Tras esta visita, volverá en aproximadamente 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y un año. Por favor, recuerde que su relación con el Dr. Rios no termina al salir de la sala de operaciones. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional en un momento posterior, siempre puede ponerse en contacto con el Dr. Rios.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo saber acerca de mis resultados?

Salvo en el caso de la ruptura del implante que requiere la cirugía de reemplazo con un nuevo implante, los resultados de su cirugía de aumento de pectorales serán de larga duración. Sin embargo, la gravedad y los efectos del envejecimiento pueden alterar el tamaño y la forma de los pectorales masculinos. El Dr. Rios puede recomendar una ecografía algunos meses después de la cirugía. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro los tejidos vecinos al implante.

¿Cómo saber acerca de la seguridad de los implantes pectorales?

Los implantes pectorales no son dispositivos de por vida y no se puede esperar que duren para siempre. El Dr. Rios utiliza implantes de marca Silimed quien garantiza a las pacientes el reemplazo completamente gratis en caso de ruptura del implante. Si se rompe un implante relleno de gel de silicona altamente cohesivo, deberá ser reemplazado, aunque el gel permanecerá dentro de la capsula sin causar daño durante un periodo de tiempo, lo que hace rara la migración a otras partes del cuerpo. Un cambio definitivo en el tamaño del seno es claramente una señal de alerta. La ruptura puede ocurrir como resultado de un traumatismo en el pecho, pero más comúnmente se produce espontáneamente sin causa aparente. La cirugía será necesaria para sustituir el implante.

Costos

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Rios, así como los gastos de hospitalización, implantes pectorales y anestesia. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de cirugía o algunos días antes de su cirugía. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.

Ver Animación de Implante Pectoral

Translate »