Fillers y Ácido Hialurónico

Introducción

Juvederm (Acido Hialuronico) Con el paso del tiempo, la fuerza de la gravedad provoca la pérdida de volumen o el descenso de las estructuras del rostro lo que da lugar a surcos, tales como los que se forman en el entrecejo, debajo de los ojos, a los lados de la nariz y de la boca, los labios, entre otros. También llamadas de arrugas estáticas, estas marcas serán visualizadas con el rostro en reposo y pueden empeorar con los movimientos de expresión facial.  La aplicación de Acido Hialurónico es el procedimiento más comúnmente recomendado para el tratamiento de las arrugas estáticas y el aumento de volumen. Su aplicación debe ser directamente en el lugar responsable de la formación de la depresión en tratamiento, causando su desaparición temporal.

El ácido hialurónico es una sustancia que se halla naturalmente en el organismo del ser humano y de los animales. Juvederm está indicado para reponer el ácido hialurónico en la piel, de acuerdo con la necesidad de cada paciente y recomendación médica.  La aplicación de Juvederm se realiza en nuestra clínica de forma ambulatoria. se realiza generalmente bajo anestesia tópica y por lo general tarda 15 minutos.  Antes de ser aplicada la anestesia tópica, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unos puntos en su rostro para guiarse en la aplicación. Definirá el lugar de la infiltración y los lugares donde colocará el Juvederm. El método de aplicación e infiltración depende de su anatomía, los factores individuales y preferencias personales.

Consulta

La consulta inicial con el Dr. Rios es muy importante. Durante la consulta, usted aprenderá acerca del procedimiento, sus logros y sus limitaciones, y discutirá sus necesidades y preocupaciones y todo lo que usted considere importante relacionado con la apariencia de su rostro. Esto le ayudará al Dr. Rios a entender sus expectativas y determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Él examinará su piel, su rostro, el cuello y tomará en cuenta factores como la calidad de su piel, arrugas dinámicas, surcos, poros abiertos, manchas, etc.  El Dr. Rios le explicará qué técnicas de aplicación y la cantidad de producto son las más adecuadas para usted, basado en la condición de su piel y músculos faciales.

El Dr. Rios le ayudará a determinar el grado de envejecimiento cutáneo, la actividad muscular y la ubicación de las inyecciones. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como problemas neurológicos, presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a sangrar, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa.

Luego usted se reunirá con la secretaria del Dr. Ríos para revisar las fechas y programar las sesiones de aplicación, así como el costo del procedimiento y la forma y fechas de pago.

Procedimiento

La aplicación se realiza generalmente bajo anestesia tópica y por lo general tarda 15 minutos. Antes de ser aplicada la anestesia tópica, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unos puntos en su rostro para guiarse en la aplicación. Definirá el lugar de la infiltración y los lugares donde colocará el Juvederm®. El método de aplicación e infiltración depende de su anatomía, los factores individuales y preferencias personales.

Preparación

La aplicación de Juvederm® se realiza en nuestra clínica de forma ambulatoria. Las instrucciones para prepararse para la aplicación le serán entregadas por escrito. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la aplicación. Antes del procedimiento, se aplica anestesia tópica, en crema, para su comodidad. Cuando la aplicación se ha completado, serán aplicados vendajes fríos. Estará de regreso a casa o a su trabajo después de algunos minutos.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué duración tiene Juvederm®?

La duración de los resultados depende del área tratada, de la presentación del producto que se utilice (ya que se trata de una línea con diferentes modelos) y del metabolismo de cada persona siendo el promedio de 9 meses a 1 año.

¿Cómo se elimina Juvederm®?

El organismo va degradando el producto lentamente hasta su desaparición.

¿Qué contraindicaciones tiene, cuándo no debe ser usado?

El producto no debe ser utilizado en personas con antecedentes o historia de alergias severas o reacciones anafilácticas, o en casos de pacientes con alergia a las proteinas bacteriales. Otras contraindicaciones son hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Contraindicado durante el embarazo y amamantamiento. Consulte siempre a su médico todas las contraindicaciones.

¿Es seguro el Juvederm®?

Es un producto que ha sido aprobado por la FDA. Como todo relleno facial es de uso médico y solo es seguro si es aplicado por un médico capacitado para su uso, y dentro del campo de su incumbencia profesional, respetando todas las indicaciones de los fabricantes y del prospecto. Juvederm® ha sido aprobado para su uso únicamente facial.

Costos

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Rios, así como el Juvederm®. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de aplicación. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.

Ver Animación de Ácido Hialurónico

Translate »