Cruroplastia

20-musliUna ‘cirugía estética de los muslos’ técnicamente llamada Cruroplastia, lifting de muslos o dermo lipectomia de muslos, es un procedimiento quirúrgico cosmético comúnmente realizado. Con frecuencia, factores tales como embarazos múltiples y la genética pueden contribuir al desarrollo de piel flácida, depósitos de grasa y estrías en los muslos. Incluso la pérdida sustancial de peso puede contribuir al desarrollo de piel flácida en los muslos. Debido a que estas áreas generalmente persisten a pesar de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio, pueden provocar que el muslo se vea desproporcionado en relación con el resto del cuerpo.  Este procedimiento elimina parte del exceso de grasa y piel para darle un aspecto firme a los muslos. La Cruroplastia, sin embargo, no está diseñada como un método de pérdida de peso.

El Dr. Carlos Alberto Ríos es un cirujano plástico certificado que se especializa en Cirugía Plástica Estética. Es líder en modernas técnicas de Cirugías Plásticas mínimamente invasivas en el rostro, en técnicas con incisiones mínimas en los senos y en técnicas corporales como la lipo lipectomia multivectorial, la colocación de implantes glúteos y corporales, además de cirugías íntimas en hombres y mujeres. Es un cirujano de renombre en el tema de las cirugías reconstructivas para el tratamiento de problemas por inyección de biopolímeros.

Durante la consulta, usted aprenderá acerca de la cirugía, sus limitaciones y riesgos, y discutirá sus necesidades y preocupaciones. Esto le ayudará al Dr. Ríos a entender sus expectativas y a determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Se examinará a su cuerpo y se considerarán factores como la calidad del tono de piel y el contorno de sus muslos. Él le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted. El Dr. Ríos es pionero en la técnica “Lipo Lipectomia Multivectorial” en la que corrige algunos de los defectos como depósitos de grasa, flacidez muscular, estrías y flacidez de la piel de abdomen, espalda, cintura, muslos y genitales. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparado para discutir su historia médica. Esto incluirá información sobre condiciones médicas que pueden causar problemas durante o después del procedimiento, tales como presión arterial alta no controlada, problemas de coagulación de la sangre o la tendencia a formar cicatrices excesivas, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, y los medicamentos que toma actualmente. Es importante que usted proporcione la información completa.

La cirugía se realiza generalmente bajo anestesia epidural y por lo general tarda 2-3 horas. Antes de ser realizada la anestesia, el Dr. Ríos dibujará con un marcador unas líneas en su cuerpo para guiarse en la cirugía. Definirá el lugar de la incisión y los lugares donde retirará los depósitos de grasa no deseados.  Iniciamos La primera etapa con la lipoaspiración de los muslos.  ​Continuamos con la segunda etapa en la cual se realiza la incisión en la piel, la disección debajo de la piel. Finalmente la piel se tracciona y se moldea al nuevo contorno, se fija en su lugar con la combinación de suturas absorbibles y no absorbibles. Se colocan drenajes a través de la piel que se mantendrán durante una semana. A través de estos drenajes se elimina el líquido que el cuerpo produce normalmente conocido como linfa. A continuación se pondrá un curativo protector y se usará durante varios días.

La Cruroplastia se realiza en nuestra clínica pudiendo recibir alta el mismo día. Cerciórese de organizar todo para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y permanezca con usted por lo menos la primera semana después de la cirugía. Las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo pautas acerca de la comida, bebida o cigarrillo le serán entregadas por escrito. Si usted es fumadora, se le pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía. Antes del procedimiento, se administran medicamentos para su comodidad y para reducir la ansiedad de ser necesario. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. La anestesia epidural y la sedación endo-venosa es nuestra elección en los pacientes sometidos a una braquioplastia. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación donde continuará siendo estrechamente monitoreado. Estará usando un curativo protector o faja elástica de algodón desde el momento de su salida del quirófano. Es posible que se le permita volver a casa el mismo día temprano el día siguiente.

El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter epidural o al suero endovenoso durante cuatro a cinco días que le mantendrá libre de dolor. También se administran antibióticos y anti inflamatorios. Por algunos días después de la cirugía podrá sentir los muslos golpeados o adoloridos pero estará de pie y podrá caminar. La recuperación toma al menos 3 semanas. Las primeras dos semanas debe guardar reposo. A medida que la piel se estira los podrá aumentar la actividad poco a poco. Los drenajes serán removidos a los 7 días. La mayor parte de su malestar y / o dolor se puede controlar con los medicamentos recetados por el Dr. Ríos. El curativo compresiva se retirará después de 2-3 días y se le permitirá a la ducha. Curativos deben ser usados para disminuir la apariencia de las cicatrices. Verá al Dr. Ríos después de 2-3 días. Las suturas serán retiradas en 10-14 días. A menudo es posible regresar al trabajo dentro de 5-7 días, dependiendo de su trabajo y usted puede comenzar a manejar de 10-14 días después de la cirugía. Las actividades vigorosas y estiramientos, se deben restringir durante 4-6 semanas, así como el levantamiento de más de 10 libras. La mayoría de inflamación residual se resolverá dentro de uno a dos meses. Para el ejercicio, puede empezar a caminar después de 7 – 10 días, pero ejercicios que pueden aumentar su frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto, se deben evitar durante 3 semanas.

Los resultados de su cirugía de Cruroplastia serán de larga duración. Sin embargo, aumentos significativos de peso y los efectos del envejecimiento pueden alterar el contorno de sus muslos. En últimas usted es directamente responsable de su peso, ejercicios y alimentación correcta son recomendados. Si, después de un período de meses o años, usted no está satisfecha con la apariencia de sus muslos, usted puede optar por someterse a una nueva Cruroplastia para restaurar su contorno más juvenil. El embarazo puede alterar el tamaño y forma del cuerpo de una manera imprevisible y podría afectar los resultados de la Cruroplastia a largo plazo. Cada vez que se realiza una cirugía en el cuerpo queda como resultado una cicatriz. Sus cicatrices serán colocadas en el área menos aparente del muslo. Estas cicatrices se volverán de color rosa pálido o blanco, dependiendo de su color de piel, en unos 6-12 meses.

DURACIÓN: 2-3 horas (dependiendo de la extensión del procedimiento) ANESTESIA: Epidural HOSPITALIZACION / AMBULATORIA: Alta el mismo día u Hospitalización por una noche EFECTOS ADVERSOS: Hinchazón transitorio, moretones y un poco de dolor RIESGOS: Dolor, sangrado, infección, dehiscencia de sutura, mejoría parcial RECUPERACIÓN: 2 semanas sin actividad física intensa de piernas 3-4 semanas de vuelta al trabajo 6-8 semanas actividad extenuante: 4-8 semanas para que la hinchazón se resuelva por completo.  DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: Máximo 10 años.

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Ríos, así como los gastos de hospitalización, y la anestesia. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de cirugía o algunos días antes de su cirugía. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.

Animación de Cruroplastia