Aumento de Senos

11-aument-senosLa cirugía para el aumento de senos (mamoplastia de aumento) es un procedimiento quirúrgico, que busca realzar el tamaño y la forma de los senos de una mujer, mediante la colocación quirúrgica de un implante detrás de cada seno para aumentar su volumen y mejorar su forma. El efecto de aumento de senos no mejora sólo su físico, también mejora su autoestima.  El Dr. Carlos Alberto Ríos es un cirujano plástico certificado que se especializa en Cirugía Plástica Estética. Es líder en modernas técnicas de Cirugías Plásticas mínimamente invasivas en el rostro, en técnicas con incisiones mínimas en los senos y en técnicas corporales como la lipo lipectomia multivectorial, la colocación de implantes glúteos y corporales, además de cirugías íntimas en hombres y mujeres.

Durante la consulta se le preguntará el tamaño deseado de los senos y todo lo que usted considere importante relacionado con la apariencia de éstos. Esto le ayudará al Dr. Ríos a entender sus expectativas y determinar si realmente pueden ser alcanzadas. Él examinará sus senos y tomará en cuenta factores como el tamaño y la forma, la calidad de su piel y la ubicación de los pezones y las areolas. Si sus senos están caídos, una elevación de senos se puede recomendar en relación con el aumento. El Dr. Ríos le explicará qué técnicas quirúrgicas son las más adecuadas para usted, basado en la condición de sus senos y el tono de la piel. Después tomará fotografías para su expediente médico. Usted debe venir a la consulta preparada para hablar de su historia médica. Esto incluirá información sobre cualquier condición médica, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que ha recibido, cirugías anteriores, incluyendo biopsias de mama, y los medicamentos que toma actualmente. Se le preguntará si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama y sobre los resultados de las mamografías. Es importante que usted proporcione la información completa.

El método de inserción y colocación del implante depende de su anatomía, los factores individuales y preferencias personales. El Dr. Ríos le ayudará a determinar el tamaño de sus senos, la ubicación de las incisiones, y si los implantes se colocarán por encima o debajo del músculo del pecho. La incisión puede hacerse alrededor de la areola, en el pliegue en donde el seno se junta con el pecho, o en la axila. Todos los esfuerzos serán realizados para asegurar que la incisión, así como las cicatrices finales, sean lo más discretas posibles. A través de la incisión, el Dr. Ríos levantará el tejido mamario y la piel para crear un bolsillo, ya sea detrás del tejido mamario o debajo del músculo de la pared del pecho (el músculo pectoral). Seguidamente, se inserta el implante. La cirugía por lo general toma una a dos horas para completarse. Se utilizan suturas internas para cerrar las incisiones que también puede ser pegadas para un mayor apoyo. Se pueden aplicar vendajes sobre los senos para ayudar con la curación.

El aumento mamario se realiza en nuestra clínica de forma ambulatoria. Cerciórese de organizar todo para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y permanezca con usted por lo menos la primera semana después de la cirugía. Las instrucciones para prepararse para la cirugía, incluyendo pautas acerca de la comida, bebida o cigarrillo le serán entregadas por escrito. Si usted es fumadora, se le pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias, pueden causar un sangrado abundante, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía.

Antes del procedimiento, de ser necesario se administrarán medicamentos para su comodidad y reducir la ansiedad. El anestesiólogo discutirá con usted el tipo de anestesia. La anestesia epidural y la sedación endovenosa es nuestra elección en los pacientes sometidos a un aumento mamario. Cuando la cirugía se ha completado, usted será llevado a un área de recuperación, donde continuará siendo estrechamente monitoreada. Sus senos serán envueltos en vendajes de gasa o un sostén quirúrgico. Es posible que se le permita volver a su casa después de algunas horas, a menos que usted y el Dr. Ríos hayan determinado su permanencia en el hospital durante la noche.

​El anestesiólogo le ofrecerá la opción de llevar una bomba digital conectada al catéter epidural durante cuatro a cinco días que la mantendrá libre de dolor. También se administran antibióticos y anti inflamatorios. Por algunos días después de la cirugía podrá sentirse cansada o adolorida pero estará de pie y podrá caminar. La mayor parte de su malestar y / o dolor se puede controlar con los medicamentos recetados por el Dr. Rios. El sostén quirúrgico se retirará después de 2-3 días y se le permitirá a la ducha. Curativos deben ser usados para disminuir la apariencia de las cicatrices. Verá al Dr. Rios después de 2-3 días en los que aprenderán cómo realizar los ejercicios de pecho. Las suturas serán retiradas en 10-14 días. A menudo es posible regresar al trabajo dentro de 5-7 días, dependiendo de su trabajo y usted puede comenzar a manejar de 14 a 21 días después de la cirugía. Las actividades vigorosas, especialmente movimientos de los brazos, se deben restringir durante 2-3 semanas, así como el levantamiento de más de 10 libras. La mayoría de inflamación residual se resolverá dentro de un mes. Para el ejercicio, puede empezar a caminar después de 2-3 días, pero ejercicios que pueden aumentar su frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto, se deben evitar durante 3 semanas.

Por lo general, volverá en 1-2 días después de la cirugía y luego semanalmente para la retirada de las suturas y curaciones. Durante sus visitas postoperatorias, el Dr. Rios discutirá acerca de las actividades postoperatorias y las preocupaciones que pueda tener. Tras esta visita, volverá en aproximadamente 2 semanas, 3 semanas, 4 semanas, 6 semanas, 3 meses, 6 meses y un año. Si usted tiene preguntas o preocupaciones durante su recuperación, o necesita información adicional en un momento posterior, siempre puede ponerse en contacto con el Dr. Rios.

​¿Cómo saber acerca de la seguridad de los implantes de mama?

Los implantes mamarios no son dispositivos de por vida y no se puede esperar que duren para siempre. El Dr. Rios utiliza implantes de marca Mentor quien garantiza a las pacientes el reemplazo completamente gratis en caso de ruptura del implante. Si se rompe un implante relleno de gel de silicona altamente cohesivo, deberá ser reemplazado, aunque el gel permanecerá dentro de la capsula sin causar daño durante un periodo de tiempo, lo que hace rara la migración a otras partes del cuerpo. Un cambio definitivo en el tamaño del seno es claramente una señal de alerta. La ruptura puede ocurrir como resultado de un traumatismo en el pecho, pero más comúnmente se produce espontáneamente sin causa aparente. La cirugía será necesaria para sustituir el implante. Es posible que la presencia de los implantes de mama pueda retrasar o dificultar la detección temprana del cáncer de mama. Algunas mujeres con implantes mamarios han informado de problemas incluyendo el tejido conectivo y ciertas enfermedades inmunes. Las mujeres sin implantes también tienen estos trastornos, así que la pregunta clave es si los implantes de mama aumentan el riesgo de desarrollar la condición. Grandes estudios científicos nos proporcionan seguridad pues han concluido que las mujeres con implantes mamarios no tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar estas enfermedades.

Salvo en el caso de la ruptura del implante que requiere la cirugía de reemplazo con un nuevo implante, los resultados de su cirugía de aumento mamario serán de larga duración. Sin embargo, la gravedad y los efectos del envejecimiento pueden alterar el tamaño y la forma de los senos de la mujer. Si, después de un período de años, usted no está satisfecha con la apariencia de sus senos, usted puede optar por someterse a un “lifting o levantamiento” para restaurar su contorno más juvenil. El embarazo puede alterar el tamaño de los senos de una manera imprevisible y podría afectar los resultados a largo plazo de aumento de senos también. El Dr. Rios puede recomendar una ecografía o una mamografía de base antes de la cirugía y otro examen algunos meses después de la cirugía. Esto ayudará a detectar cualquier cambio futuro en el tejido mamario. Tras el aumento de senos, usted todavía podrá de realizar un autoexamen de mamas.

En el momento de la consulta inicial, se le dará un precio que incluye los honorarios del Dr. Rios, así como los gastos de hospitalización, implantes mamarios y anestesia. El valor deberá ser cancelado al reservar una fecha específica de cirugía o algunos días antes de su cirugía. Puede ser utilizado cheque, dinero en efectivo y tarjetas de crédito para el pago.

Animación Aumento de Senos